Cambiar de compañía de luz y gas es más fácil de lo que piensas

La nueva forma de contabilizar la factura de la luz en las empresas

Bots que no entienden lo que dices
Permanencias encubiertas
Cambios en condiciones sin consultarte

Facturas imposibles de entender

La nueva forma de contabilizar la factura de la luz en las empresas

Clara

11 de septiembre de 2025

Muchas empresas van a notar cambios importantes en su factura eléctrica desde el 1 de octubre de 2025.

En este post queremos explicarte de forma clara y fácil cómo te afecta.

De este modo, entenderás qué puedes hacer para no pagar de más en tu factura de la luz.

¡Clara al rescate! Te explicamos qué cambia en la forma de contabilizar la luz

Esto es lo que ocurrirá a partir del 1 de octubre de 2025:

→ Las empresas con potencias contratadas superior a 15 kW dejan de pagar la luz por horas.

→ La facturación pasa a calcularse en intervalos de 15 minutos.

Ahora voy a explicarte cómo esto puede afectar a tu empresa…

Cómo afecta a las empresas este cambio en la facturación eléctrica

Cuando esta nueva forma de calcular la factura esté en marcha puede ocurrir esto:

→ Tu compañía de la luz aplicará un perfil estándar que puede no reflejar tu consumo real (si tu contador no está preparado).

Esto puede significar recargos inesperados o facturas difíciles de justificar, sobre todo en auditorías o con proveedores.

Además, en negocios con 15-50 kW, los excesos de potencia también cambian: a partir del 1 de octubre cualquier pico de consumo quedará reflejado con más detalle en tu factura.

Pero a problemas… ¡soluciones!

Y aquí te explicamos qué puede hacer tu empresa.

Las medidas que las empresas deberían tomar desde el 1 de octubre

Estas son algunas medidas que puedes incorporar en tu empresa (¡y son más sencillas de lo que piensas!).

 

¿Qué medida tomar?

¿Por qué?

Instalar un contador en propiedad Te aseguras de cumplir la normativa, tienes tus propios datos y no dependes de terceros.
Medir en tiempo real cada 15 minutos Detectas picos de consumo, corriges hábitos y evitas penalizaciones.
Monitorizar potencia y establecer un plan de acción energético Sabes dónde y cuándo se dispara tu consumo para ajustar la potencia. Además, puedes hacer cambios en tus rutinas para ahorrar.

 

Está claro:

Cuantos más datos tengas, mejores decisiones podrás tomar.

 

Si quieres tenerlo aún más claro… ¡pásate a Enuca!

Si quieres transformar este cambio en una oportunidad, vente con Enuca.

En nuestra compañía de la luz te ofrecemos tarifas que se adaptan a tu consumo real.

Y también podemos ofrecerte:

- Energía eléctrica 100% verde con Garantía de Origen.

-Personas de carne y hueso que te atienden (sin llamadas eternas).

-Transparencia porque recibes la factura antes de pagarla y la entiendes.

-Cambio ágil y sin cortes, ya que analizamos tu factura, te proponemos una alternativa mejor y hacemos el cambio por ti.

Ponte en contacto con nosotros a través de esta página, envíanos una foto de tu factura y te contamos cómo puedes empezar a ahorrar.

Porque cuando lo entiendes todo, la energía se vuelve clara de verdad.

© 2025 Enuca Energía. All rights reserved. 

Web realizada por Grupo Interés.
Dónde estamos

Tienda
C/ Floranes, 21, 39010, Santander Cantabria

Atención al cliente
C/Cardenal Marcelo Spínola, 4, 1ºD, 28016 Madrid

Dirección Fiscal
C/ San Fernando, 16, Esc. 1, Puerta 1, 39010, Santander Cantabria

Plan Secuoya

Mismo precio las 24 horas todos los días.

Te asesoraremos de forma gratuita, sin compromiso, y no te insistiremos (dejamos que elijas a tu ritmo si quieres unirte a una compañía que cumple sus promesas y no tiene permanencias ocultas)

    ¿Cómo te llamas?

    ¿Cuál es tu teléfono?

    ¿Y tu email?

    Plan Roble

    Tarifa indexada con la que pagas la energía al coste real del mercado, con sus subidas y bajadas.

    Te asesoraremos de forma gratuita, sin compromiso, y no te insistiremos (dejamos que elijas a tu ritmo si quieres unirte a una compañía que cumple sus promesas y no tiene permanencias ocultas)

      ¿Cómo te llamas?

      ¿Cuál es tu teléfono?

      ¿Y tu email?

      Plan Encina

      Mismo precio las 24 horas todos los días.

      Te asesoraremos de forma gratuita, sin compromiso, y no te insistiremos (dejamos que elijas a tu ritmo si quieres unirte a una compañía que cumple sus promesas y no tiene permanencias ocultas)

        ¿Cómo te llamas?

        ¿Cuál es tu teléfono?

        ¿Y tu email?

        Plan Brisa

        Es una tarifa de consumo ligera para hogares que usan poco gas (hasta 5.000 kWh al año).

        Te asesoraremos de forma gratuita, sin compromiso, y no te insistiremos (dejamos que elijas a tu ritmo si quieres unirte a una compañía que cumple sus promesas y no tiene permanencias ocultas)

          ¿Cómo te llamas?

          ¿Cuál es tu teléfono?

          ¿Y tu email?

          Plan Burbuja

          Este es tu plan si usas gas para calefacción, agua caliente y cocina, o si tienes una empresa.

          Te asesoraremos de forma gratuita, sin compromiso, y no te insistiremos (dejamos que elijas a tu ritmo si quieres unirte a una compañía que cumple sus promesas y no tiene permanencias ocultas)

            ¿Cómo te llamas?

            ¿Cuál es tu teléfono?

            ¿Y tu email?

            Luz +CLARA

            Te asesoraremos de forma gratuita, sin compromiso, y no te insistiremos (dejamos que elijas a tu ritmo si quieres unirte a una compañía que cumple sus promesas y no tiene permanencias ocultas)

              ¿Cómo te llamas?

              ¿Cuál es tu teléfono?

              ¿Y tu email?

              Plan Gas +CLARO

              Te asesoraremos de forma gratuita, sin compromiso, y no te insistiremos (dejamos que elijas a tu ritmo si quieres unirte a una compañía que cumple sus promesas y no tiene permanencias ocultas)

                ¿Cómo te llamas?

                ¿Cuál es tu teléfono?

                ¿Y tu email?

                Plan Comunidades +CLARAS

                Te asesoraremos de forma gratuita, sin compromiso, y no te insistiremos (dejamos que elijas a tu ritmo si quieres unirte a una compañía que cumple sus promesas y no tiene permanencias ocultas)

                  ¿Cómo te llamas?

                  ¿Cuál es tu teléfono?

                  ¿Y tu email?